5.9 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

spot_img

Corredor de seguros podría pasar 30 años tras las rejas por estafar a varios clientes en Florida

Palm Beach, Florida.- Un corredor de seguros fue arrestado y llevado a prisión para ser juzgado por estafar a varios clientes tras venderles pólizas y nunca pagarlas de contado a la entidad aseguradora. 

El sospechoso fue identificado como Nasser Al-Sweity, quien era un corredor o agente de venta de seguros independiente que desvió su carrera por estafar a más de 10 clientes. 

Nasser Al-Sweity habría cobrado la prima total de la póliza a sus clientes pero nunca habría presentado el dinero a la entidad aseguradora. El corredor de seguro falsificó las identidades de sus clientes para pedir la póliza bajo un plan de financiamiento, sin el consentimiento de los asegurados. 

Según el informe del arresto, el sospechoso armó 11 pólizas para 7 personas distintas y depositó en su cuenta más de $122 mil dólares que eran de la prima de póliza completa. 

En tal sentido, el corredor pagó sólo las iniciales de las pólizas y dejó el resto de los pagos bajo financiamiento para él quedarse con el monto total de la prima cobrado a sus clientes, sometiendo a algunos a cláusulas de contrato por no pagar de contado pese a que él los había cobrado completos. 

Para hacerse con la aprobación de la entidad aseguradora, el corredor falsificó las identidades y firmas de sus clientes para de esa manera recibir las pólizas financiadas. 

En tal sentido,  Al-Sweity enfrenta 23 cargos entre los que se encuentran malversación o apropiación indebida de fondos de seguros, uso fraudulento de información personal de identificación y esquema organizado para cometer fraude.

El fraude cometido por este corredor de seguros se extiende a dos empresas de financiamiento de dichas pólizas las cuales fueron estafadas por Al-Sweity, el hombre habría puesto su dirección para que sus clientes nunca fueran notificados sobre pagos vencidos o cancelaciones de pólizas. 

La investigación contra este agente de seguros comenzó en septiembre de 2022 cuando uno de sus clientes de seguros inmobiliarios que pagó su póliza completa de contado tuvo que pagar más de $1 millón de dólares en gastos por los daños causados por el huracán Ian en un complejo de apartamentos. 

La empresa de seguro que contrató el corredor para su cliente no respondió al asegurado porque AlSweity no había pagado el financiamiento al que sometió, sin consentimiento y fraudulentamente, a su cliente por lo que la póliza había sido cancelada meses antes del desastre causado por el huracán Ian

De ser hallado culpable de los 23 cargos, Nasser Al-Sweity podría recibir 30 años de cárcel

spot_img

Related Articles

Estemos conectados

3,911SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest Articles