5.9 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

spot_img

Huracán Otis alcanza la categoría 5: Autoridades en alerta en Acapulco

Guerrero, Mx.- El huracán Otis alcanzó la categoría 5 y tiene previsto tocar tierra en el estado de Guerrero, precisó el Servicio Meteorológico Nacional de México el martes. 

Ante la emergencia, la Coordinación de Protección Civil de México activó medidas de seguridad para socorrer a los ciudadanos que se vean afectados con la llegada del huracán. 

El huracán Otis se desplazaba para la noche del martes en categoría 4 en la escala SaffirSimpson pero su velocidad ha crecido súbitamente en menos de 12 horas pasando por todas las categorías hasta alcanzar la 5. 

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

Se tiene previsto que tocará tierra en Acapulco pero luego se desplazará  hacia Coyuca Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, San Marcos, Florencio Villarreal, Petatlán y Zihuatanejo. 

Protección Civil dijo que tras tocar tierra se presentarán fuertes precipitaciones que podrían generar deslaves e incrementos en ríos y arroyos. 

A modo de prevención, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instó el martes por la noche a los ciudadanos a dirigirse a los albergues que fueron instalados de manera urgente por la Secretaría de Defensa Nacional en el marco del llamado Plan DN-III- E.

spot_img

Related Articles

Estemos conectados

3,911SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest Articles