5.9 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

spot_img

Más de 3 mil 500 familias resultan afectadas por el desbordamiento de un río en Veracruz

Veracruz.- Resultaron afectadas más de tres mil 500 familias de 22 colonias del municipio de Agua Dulce luego del desbordamiento del río Aguadulcita, que provocó que el cabildo declarara “estado de emergencia” y ordenara la evacuación de cientos de habitantes.

A través de Protección Civil, el gobierno del estado, implementó las acciones de preparación y atención necesarias, incluyendo recorridos de monitoreo a los niveles del río, perifoneo de recomendaciones, así como verificación y atención de afectaciones.

El alcalde José Noé Castillo Olvera, declaró horas antes del desastre, ante el Consejo Municipal de Protección Civil en sesión permanente e instruyó a funcionarios acudir con equipo de perifoneo hacia los sectores considerados de riesgo para convencer a las familias refugiarse en los tres albergues ya instalados.

Activó el Plan Tajín la propia Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado debido a que los niveles del río Aguadulcita seguían subiendo, pues registró un aumento de 6.80 metros, esto es 48 centímetros por arriba de su nivel de aguas máximas ordinarias.

El alcalde morenista reveló que desde las 5:00 de la mañana rindió un informe completo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ordenó a la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, y a la titular del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, disponer de todos los recursos a su alcance para apoyar a la población damnificada.

spot_img

Related Articles

Estemos conectados

3,911SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest Articles