5.9 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

spot_img

Muere el reconocido surfista ecuatoriano Israel Barona a los 34 años

Israel Barona, surfista ecuatoriano, ha fallecido de forma inesperada a los 34 años en un hotel de El Salvador.

Así lo ha confirmado la Policía Nacional Civil salvadoreña detallando que el deportista había sufrido convulsiones en la zona de El Zonte y que tuvo que ser inmediatamente trasladado de urgencia al hospital.

En tanto, el Comité Olímpico Ecuatoriano envió condolencias a amigos y familiares de Barona. “El Comité Olímpico Ecuatoriano expresa su más sentida nota de pesar ante el fallecimiento del surfista Israel Barona Matute”, parten señalando a través de sus redes sociales.

“Que nuestro señor le brinde consuelo a sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento”, agregan en el texto.

En entrevista con el diario ecuatoriano EXPRESO, Javier Aguirre, vicepresidente de la organización Panamericana de Surf, entregó más detalles de la lamentable noticia.

“Lo que sabemos es que no fue un accidente entrenando, ni surfeando; todo sucedió después de cenar con su esposa Marie y su hijito, Tiago. Se acostaron y aparentemente comenzó a tener problemas para respirar, luego vinieron las convulsiones. Al final se desencadenó todo esto. No sabemos exactamente qué inconveniente habrá tenido o la causa exacta del fallecimiento, pero él estaba con su esposa”, informó Aguirre al citado medio.

Barona estaba preparándose para competir en el torneo de la Asociación Latinoamericana de Surf (Alas) en El Salvador, para después ir al de Guatemala y sumar puntos que le permitieran participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

spot_img

Related Articles

Estemos conectados

3,911SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest Articles