5.9 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

spot_img

Murillo Karam logra que juez le otorgue prisión domiciliaria

MÉXICO.- En las últimas horas, un juez federal concedió prisión domiciliaria a exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el exfuncionario llevaría un brazalete electrónico. El impartidor de justicia otorgó la medida por motivos de salud y edad avanzada.

Murillo Karam todavía no puede salir del reclusorio Norte debido a un proceso más que tiene pendiente el cual está relacionado con el caso Ayotzinapa. Jesús Murillo Karam es señalado de los delito de tortura, desaparición forzada e ilícitos contra la administración de justicia.

Fue la FGR quien solicitó hace tiempo una pena de 60 años de cárcel por el probable delito de desaparición forzada, 12 años por el delito de posible tortura y 10 años contra probable administración de la justicia; además que se le imponga una multa de 20 mil días que equivale a 1.79 millones de pesos. En total 82 años de cárcel.

Sobre el exfuncionario existen dos procesos penales, en el primero proceso, la Fiscalía pide una sentencia de 82 años, debido a que se le acusa de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia, todos derivados de la investigación que tuvo a su cargo para esclarecer la desaparición de los estudiantes normalistas.

En el segundo proceso, la FGR asegura que el exprocurador es presunto responsable de desaparición forzada y tortura, cometidos en contra de un hombre señalado de ser sicario de la banda delictiva Guerreros Unidos.

spot_img

Related Articles

Estemos conectados

3,911SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest Articles