5.9 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

spot_img

Neymar fue operado con “éxito” de la rodilla en Brasil

El astro brasileño Neymar fue operado con “éxito” de la rodilla este jueves en Belo Horizonte, sudeste de Brasil, después de sufrir una rotura de ligamento cruzado y meniscos en octubre, informó su equipo médico.

“La cirugía fue un éxito. Estamos muy satisfechos con el resultado”, dijo Rodrigo Lasmar, médico a cargo del procedimiento, en un breve informe ante la prensa en la puerta del hospital Mater Dei de la capital de Minas Gerais.

Poco después, Neymar posteó una foto en Instagram donde se lo ve acostado en la cama del hospital, con una media sonrisa y el pulgar en alto: “Todo salió bien. Gracias por los mensajes y ahora el foco en la recuperación”, escribió.  

Antes de la intervención, había publicado una foto junto a sus hijos.

Junto a otros miembros de su equipo, Lasmar detalló que “le fue realizada una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, y fueron reparadas las lesiones en los dos meniscos”.

Neymar permanecerá en el centro médico “de 24 a 48 horas, dependiendo de su evolución clínica”, para seguir su rehabilitación con fisioterapia, dijo el médico.

El astro de la ‘Canarinha’ sufrió la lesión de la que fue operado en la rodilla izquierda durante la derrota de la selección brasileña ante Uruguay (2-0), el 17 de octubre en Montevideo, en un partido del premundial.

Neymar fue retirado del campo en camilla, llorando, tras un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz. 

Al día siguiente, el actual atacante del club saudita Al-Hilal recibió el duro diagnóstico que lo mantendrá apartado de los campos por varios meses.

Lasmar, médico de la selección brasileña, ya había operado al atacante en marzo de 2018 de una fractura en el pie, cuando era jugador del club francés PSG.

– Lesiones frecuentes –

Aunque las lesiones de rodilla están entre las más comunes y graves en el fútbol, la rotura del ligamento cruzado anterior es considerada la más grave de ellas. 

Entre otros compromisos, Neymar se perderá los de la selección verdeamarela este mes: una visita a Colombia y el clásico contra la Argentina de Lionel Messi en el Maracaná.

El futbolista de 31 años ha sufrido varias lesiones durante su carrera, que eclipsaron gran parte de sus seis temporadas en el PSG, que lo firmó por una cifra récord de 220 millones de euros en 2017.

La última lesión fue en febrero último, y obligó al jugador a someterse en marzo a una cirugía de reparación de los ligamentos del tobillo derecho, que ya le había dado problemas en el pasado.

En septiembre, cuando volvió a jugar, Neymar pudo celebrar un hito en un partido contra Bolivia: superó a Pelé como máximo goleador de la selección, con 79 aciertos, dos más que el legendario ídolo verdeamarelo.

spot_img

Related Articles

Estemos conectados

3,911SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest Articles