5.9 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

spot_img

Para la reconstrucción de Acapulco se requerirán, cuatro veces más de lo anunciado por el gobierno; Coparmex

MÉXICO.- Consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que se requieren aproximadamente 300 mil millones de pesos para reconstruir el puerto de Acapulco, Guerrero, luego de los daños provocados por el impacto del huracán “Otis“.

José Medina Mora, presidente de la patronal, dijo que, si bien el gobierno federal invertirá 61 mil millones de pesos para la recuperación del puerto, indicó que en realidad se necesita entre 250 mil y 300 mil millones para lograrlo.

Aseguró que también se han comunicado con organismos internacionales que cuentan con fondos para lugares afectados por desastres naturales, aunque no dio detalles sobre estas instituciones.

Destacó Medina Mora, que tras el paso de “Otis” en Acapulco, el 80% de los hoteles quedaron devastados, por lo que están considerando dar trabajos temporales en otros destinos turísticos a los empleados afectados mientras comienza la reconstrucción.

“Vamos a acompañarlos para que puedan trabajar en el sector turismo en otros destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, y también destinos turísticos de ciudad”, precisó el presidente de la Coparmex.

spot_img

Related Articles

Estemos conectados

3,911SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest Articles